martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / “Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio”

“Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio”

Foto cortesía Twitter

“Mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exista, Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio. Sin actitud guerrerista ni de ofensiva. Mantenemos una posición de diplomacia de paz”, expresó este miércoles, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

El anuncio de Padrino López, lo realizó tras la reunión de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN) en conjunto con el Alto Mando Militar para evaluar asuntos geoestratégicos del país, realizada desde el Palacio Federal Legislativo.

El titular de cartera de la defensa, aseveró que la anterior AN buscó propiciar el intervencionismo en Venezuela para la desintegración del Estado y del territorio, por lo que, para la discusión de la situación de la Guayana Esequiba se debe pensar en lo jurídico, geopolítico y geoestratégico.

Por su parte, el diputado, Hermann Escarrá, presidente de esta comisión especial, detalló que fueron discutidos diversos temas sobre las acciones que se han realizado para la defensa de El Esequibo, incluyendo la presencia de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil en ese territorio y las acciones a tomar.

Precisó que otro punto fue la iniciativa de hablar con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para presentar directamente sus puntos de vista.

Tras un diálogo que duró más de cuatro horas, el presidente de la Comisión de la AN enfatizó que mantienen “la tesis invariable de que El Esequibo es nuestro y no hay ninguna posibilidad de pensar en otra alternativa”.

Lee también

Canciller Arreaza entregó nota de protesta a estos embajadores por fomentar ataques contra Venezuela




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *