lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / Venezuela paso del segundo lugar al octavo en producción de petróleo

Venezuela paso del segundo lugar al octavo en producción de petróleo

Venezuela uno de los mayores exportadores de petróleo y que en años anteriores contó con una de las reservas  más grandes de crudo a nivel mundial,  se ubica se ha ubicado en la posición más baja en las últimas tres décadas, así lo afirman los recuentos de Barriles Diarios (mbd), los cuales fueron expuestos, reseñó la Agencia de Noticias EFE.

Asimismo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), público que la producción cayó en el mes de junio en 1,34 millones de bd, 47.500 menos que en mayo.

Las cifras confirman la crisis de la empresa estadal de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), pronunciando una caída drástica de  extracciones y ventas registradas en los últimos meses.

El nivel de producción de junio que la Opep publicó en su informe mensual y en base a estimaciones de diversos institutos independientes, es 571.000 bd inferior a la media de 2017, de 1,91 mbd.

Los datos oficiales facilitados por  la organización son algo superiores aunque reflejan la misma tendencia: un nivel de bombeo de 1,533 mbd en junio, con un descenso mensual de 2.000 bd.

 

 

 

 

Venezuela, que había llegado a ser el tercer mayor productor de la Opep, ha pasado a ocupar el octavo lugar entre los quince miembros, con el 4,15 % del volumen total de crudo producido por el grupo el pasado mes.

Pdvsa ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, debido a sus retrasos en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos. /RG

Con Información de Caraota Digital

Lea También

Ramos: Alianzas con Turquía no solucionarán problemas en Venezuela




Te puede interesar

Inició la entrega del Bono Negro Primero

Desde este sábado el Ejecutivo Nacional comenzó con asignación del Bono Negro Primero correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *