sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Nacional / Venezuela pedirá apoyo a la ONU para desactivar campos minados

Venezuela pedirá apoyo a la ONU para desactivar campos minados

El presidente Nicolás Maduro indicó, este domingo 4 de abril, que pedirá apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder “desactivar los campos minados de los irregulares colombianos”.

Explicó que el canciller Jorge Arreaza ya emitió una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, “para pedir toda la colaboración posible para limpiar los campos minados por los grupos armados de Colombia”.

Sobre los enfrentamientos en Apure señaló que hace dos semanas se inició un proceso de desalojo de estos grupos armado y para la fecha ya se han desalojado varios campamentos.

“Ellos han dejado el territorio minado. Han traído la práctica asesina de las minas antipersona a Venezuela. Hemos perdido varios soldados venezolanos por las minas antipersona. Han traído los métodos sucios de la guerra colombiana a Venezuela. Lo condeno”.

Agregó que el gobierno colombiano “abandonó” la frontera, pues en ella “no hay Estado, no hay autoridad. Se lo entregaron a los contrabandistas, a los grupos armados, a los paracos, al narcotráfico. El caso del grupo armado terrorista que ha sido desalojado de la frontera con Arauquita, son grupos orgánicos y articulados al ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque. Algunos de sus capos han estado trabajando para el ejército de Colombia muchos años. Se visten de guerrilleros para servir a las rutas del narcotráfico”.

Continúa leyendo: Asamblea Nacional suspende sesiones por aumento del COVID-19




Te puede interesar

Ceballos denunció reclutamiento de menores de edad venezolanos (VIDEO)

Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *