Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Economía / Venezuela posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamantes y níquel

Venezuela posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamantes y níquel

Cortesía

Venezuela cuenta con las mayores reservas certificadas de diamantes y níquel del mundo y próximamente alcanzará la primera reserva de oro.

Así lo anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con el motor minero del país.

“Venezuela ya certificó y tiene la primera reserva mundial de diamantes del mundo, 1.020 millones de quilates, riqueza nacional, abierta a la inversión nacional y la inversión internacional. Venezuela tiene la primera reserva certificada de Níquel en el mundo”, expresó.

Maduro explicó que la primera reserva de diamantes es de mil 020 millones de quilates, equivalente a 136 mil millones de euros, mientras que la de Níquel es de 28 millones 927 mil 982 toneladas, lo que representa un monto de 284 millones de euros.

Además, enfatizó que la nación va rumbo a la certificación legal de la mayor reserva de oro del mundo, al tiempo que destacó que hasta el momento cuentan con 2 mil 236 toneladas certificadas internacionalmente.

Aseguró que Venezuela posee un total de 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel, bauxita, hierro, fosfato y feldespato.

Asimismo, exhortó a las empresas nacionales e internacionales a invertir “en el desarrollo minero del país, hacer unas alianzas ganar-ganar para el desarrollo de Venezuela”.

Fuente: AVN

Lea También:

Gobierno fortalecerá la producción de cauchos en Venezuela




Te puede interesar

Detectan sobreprecios de hasta 90% en ventas de productos argentinos a Venezuela

El fideicomiso entre la Argentina y Venezuela, que incluyó negocios binacionales por más de $20.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *