Venezuela, participará en el Grupo A de la Copa Mundial de Béisbol Femenino que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, entre el 22 y 31 de agosto. El equipo nacional estará participando junto a Estados Unidos, China Taipei (6), Corea del Sur (7), Holanda (8) y Puerto Rico (13).
El Grupo B, fue seleccionado para debatir ante los demás oponentes que pretenden remontar en el ranking, Japón, el primero en el ranking, Canada (2), Australia (4), Cuba (9), Hong Kong (10) y República Dominicana (40).
Está demás, recordar que su participación se realiza cada dos años, desde el año 2010 Venezuela posee el cuarto lugar junto a una medalla de bronce, otorgada en a última edición efectuada en Japón./BG