Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Deportes / Venezuela quedó fuera del Mundial

Venezuela quedó fuera del Mundial

Foto cortesía

Ecuador clasificó para el Mundial sub-20 de Polonia con un triunfo de 3-0 ante Venezuela, en un duelo disputado este domingo que dejó a la vinotinto sin Copa del Mundo y a los ecuatorianos con chance de quedar campeón en el Sudamericano de Chile.

Leonardo Campana fue el héroe de la noche en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) anotando de penal y con una exquisita definición, a los 2 y 31 minutos, un doblete en una goleada que completó Daniel Segura (90). El equipo ecuatoriano también disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

Con diez puntos, los dirigidos por Jorge Célico, treparon a la cima del torneo y esperan un traspié de Argentina ante Brasil para levantar la copa.

 

 

Ecuador goleó duro al minuto del choque cuando logró un penal a su favor que Campana transformó en el 1-0.

El gol descolocó a unos chamos que durante todo el torneo fueron arropados por la amplia comunidad de venezolanos que emigraron a Chile. Venezuela intentó reaccionar, pero los dirigidos por Célico, fueron más contundentes y pasada la media hora Campana, volvió a gritar gol con una definición de videojuego, resolviendo desde el piso con una patada que definiría el triunfo.

Con dos goles a favor, Ecuador arrancó el complemento suelto en ataque. Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, acompañando a Campana, desbordaron por momentos a una vinotinto que intentó ser ofensiva. Ecuador conquistó por primera vez el Campeonato Sudamericano Sub-20 y junto a Argentina, Uruguay y Colombia, representará a la región en la Copa del Mundo de Polonia, mientras que Brasil y Venezuela quedaron fuera de la cita mundialista de la categoría.

Fuente: Globovisión.com

Lea también: Panamá se tituló ganador de la Serie del Caribe




Te puede interesar

El Athletic de Aduríz le agüó el debut al Barça en la liga

El Barcelona fue sorprendido por el Athletic Club de Bilbao en la primera jornada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *