martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Venezuela rechazó informe de misión independiente de la ONU sobre su sistema de justicia

Venezuela rechazó informe de misión independiente de la ONU sobre su sistema de justicia

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, rechazó este jueves el informe presentado por la “misión de determinación de los hechos sobre Venezuela”, designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por considerar que “ataca al sistema de justicia” del país.

Más temprano, la referida misión, creada en 2019, dijo que en el país sudamericano existen “motivos razonables” que estarían indicando falta de independencia política en su sistema de justicia.

En respuesta, el fiscal venezolano resaltó que “siempre que el país avanza hacia el diálogo y la resolución de diferencias a través del voto, aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios”.

Según insistió, “a pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos”.

En Venezuela, actualmente “hay más de 150 agentes del Estado procesados por presuntas violaciones de derechos humanos”, lo cual, a juicio de Saab, da cuenta de un compromiso de las instituciones con los derechos fundamentales.

Asimismo, anunció la creación inmediata de la Unidad Especializada de Investigaciones en materia de derechos humanos y explicó que se trata de una nueva medida que toma el Ministerio Público (Fiscalía) con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación de los referidos derechos./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Llega a Venezuela un nuevo cargamento con 430.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Foto Cortesía Un nuevo lote con 430.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *