viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Salud / Venezuela recibió 20 toneladas de ayuda médica

Venezuela recibió 20 toneladas de ayuda médica

20.2 toneladas de insumos médicos, arribaron este lunes en horas de la tarde a el territorio nacional, enviados por la Organización de las Naciones Unidas, para ser distribuidos en todos los sistemas de salud pública del país y así continuar afrontando la pandemia del COVID-19.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien junto a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Área Social, recibieron el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Este es el cuarto vuelo en materia humanitaria que proviene de China y Rusia en alianza con la OPS y la ONU;de contiene mascarillas, lentes de protección, trajes de bioseguridad, entre otros materiales para ser distribuidos a todos los trabajadores de la salud.

El ministro Alvarado, agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano a los secretarios General de la ONU, la Organización Mundial de la Salud, y a la directora General de la Organización Panamericana de la Salud, por permitir un puente para que “pese al bloqueo y de las dificultades” se permita proteger a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

También te puede interesar:

En Carayaca siguen haciendo abordajes contra el COVID-19




Te puede interesar

Cruz Roja Internacional constató los protocolos de salud en Los Caracas

Foto cortesía- MPPS La Guaira Esta semana arribó al país una comisión de la Cruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *