Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Nacional / Venezuela recuerda al Tío Simón por celebrarse 90 años de su nacimiento

Venezuela recuerda al Tío Simón por celebrarse 90 años de su nacimiento

Este miércoles se conmemoran 90 años del natalicio del gran compositor, intérprete y músico venezolano Simón Díaz, quien nació un 8 de agosto del año 1928 en la ciudad de Barbacoa en el estado Aragua. Sus logros se evidencian en el país, por ser participe en el rescate de la tonada llanera.

Su pasión por el canto y la actuación lo llevó al teatro, el cine y la televisión a través del programa “Contesta por Tío Simón”, y de esta experiencia el cantautor pasó a llamarse “Tío Simón”.

 

 

 

 

Su primer álbum como cantante fue grabado en 1963, al cual le  siguieron muchas más producciones que lo consagraron en el país como una de las primeras referencias culturales.

Su tema musical “Caballo Viejo”, es una de las canciones más famosas en el mundo entero, por tener 350 versiones, la misma ha sido traducida a 12 idiomas, además vocalistas de renombre en el mundo la han entonado.

En el 2014, el criollo y emblemático personaje de la canta venezolana, falleció en la ciudad de Caracas, tras sufrir por varios años de alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente su salud.

 

Con información El Pitazo.

 

 




Te puede interesar

CNE instó a presentar autorizados para postular candidatos a municipales

Hasta el viernes 31 del mes en curso, los representantes de las organizaciones con fines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *