domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Venezuela registra un nuevo fallecido por COVID-19 y la cifra de contagios se acerca a los 3.000

Venezuela registra un nuevo fallecido por COVID-19 y la cifra de contagios se acerca a los 3.000

Imagen referencial

Este domingo, 14 de junio, se dio a conocer un total de 74 nuevos casos detectados por las autoridades sanitarias venezolanas durante las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 2.978 el número de contagios, mientras que con un nuevo fallecido por COVID-19, la cifra se eleva a 25.

La información sobre los nuevo 5 casos de transmisión comunitaria y 70 casos importados por el nuevo coronavirus, fue suministrada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

50 de los casos importados son provenientes de Colombia, 9 Brasil y 11 son casos por contacto con viajeros del exterior. Mientras que los casos comunitarios son tres del Distrito Capital y uno del estado Trujillo, de los cuales uno presenta insuficiencia respiratoria leve y los otros tres están asintomáticos, precisó Rodríguez.

Asimismo, el ministro detalló que la persona fallecida fue una mujer de 73 años de edad del estado Falcón, quien presentaba diferentes patologías, entre ellas diabetes tipo II y que tuvo contacto con comerciante del Mercado Las Pulgas.

2.118 de los casos activos, un total de 1.784 están asintomáticos, 325 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 4 están en condición crítica al presentar insuficiencia respiratoria aguda grave y se encuentran recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Rodríguez, añadió que con la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) han ingresado al país 59.004 connacionales, de los cuales 1.981 resultaron positivos al COVID-19.

Hasta este domingo se han practicado en el territorio nacional 1.078.092 pruebas, lo que equivale a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Lee también

Nuevos sectores se suman a la flexibilización a partir del 15 de junio




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *