miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Nacional / Venezuela registró 431 nuevos casos y tres muertes por COVID-19

Venezuela registró 431 nuevos casos y tres muertes por COVID-19

Foto cortesía

Este viernes 10 de julio, la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, informó sobre tres nuevas muertes por COVID-19 y 431 contagios registrados en Venezuela durante las últimas 24 horas.

Con esto, la cifra nacional asciende a 8.803 diagnósticos del nuevo coronavirus, con un total de 390 casos de transmisión comunitaria, 36 importados y cinco por contacto con viajero internacional, detectados por las autoridades sanitarias venezolanas. 

Asimismo, la vicepresidenta detalló que 2.671 pacientes están satisfactoriamente recuperados tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 30 % de los casos, según los datos oficiales.

Con 132 contagios, el mayor número de casos confirmados se encuentran en el estado Zulia, seguido del Distrito Capital con 71, Mérida con 68 casos, 49 en Miranda, 27 Nueva Esparta, 16 Anzoátegui, 8 en La Guaira, 7 en Trujillo al igual que en Lara, seguidamente de Yaracuy con 5 nuevos casos.

Con respecto a los casos importados, precisó que 36 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia y 5 por contacto internacional (3 Nueva Esparta, 1 Táchira y 1 en Mérida).

Rodríguez además, lamentó informar que el número de víctimas mortales por COVID-19 ascendió a 83, por los decesos que se produjeron: 2 en el estado Zulia; de un hombre de 49 años de edad, comerciante y con enfermedades preexistente; una señora de 66 años de edad, doctora jubilada igualmente con enfermedades preexistentes y uno de 66 años de edad, residente el estado Bolívar, comerciante y también con enfermedades preexistentes.

También puede leer

Extienden el estado de alarma en Venezuela por un mes más




Te puede interesar

Cifras récord: Venezuela supera los mil casos diarios de coronavirus, 113 de La Guaira

De acuerdo con balance diario de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, en Venezuela se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *