sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Nacional / Venezuela registró 435 nuevos contagios por COVID-19

Venezuela registró 435 nuevos contagios por COVID-19

Cortesía

435 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en el país este domingo 10 de enero. Con esta cifra se totalizan 116.607 infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la enfermedad, 424 de los casos son de transmisión comunitaria y 14 importados. De este último grupo, 11 provienen de Turquía, uno viene de República Dominicana, uno de México y uno de Argentina. Todos entraron por Maiquetía, estado La Guaira.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) está en conversaciones con los países en los que se han detectado casos para reforzar los protocolos de ingreso, según lo anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Asimismo, Rodríguez explicó que a partir de la tercera semana de diciembre empezó un crecimiento ligero en el número de casos de COVID-19, tendencia que se mantiene hasta la fecha. Sin embargo, hubo descenso en el número de contagiados en los estados Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Yaracuy y La Guaira.

Según el reporte de este domingo, la mayor cantidad de casos se detectaron en el Distrito Capital con 88. Le siguen los estados Zulia con 77, Lara con 70, Miranda con 54, Yaracuy con 34, Nueva Esparta con 26 y Táchira con 21.

Lee también

Reportan constantes fallas en el servicio de Simple Tv




Te puede interesar

Maestros conmemoraron su día exigiendo mejoras salariales

Foto cortesía Este viernes 15 de enero, se celebra en Venezuela, el ‘Día del Maestro’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *