viernes , 7 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Venezuela registró 522 decesos en el personal sanitario a causa del covid-19

Venezuela registró 522 decesos en el personal sanitario a causa del covid-19

Venezuela acumula 522 muertes de sanitarios por la covid-19, según una ONG

El pasado jueves se dio a conocer la información de que en la actualidad el total de decesos en el personal sanitario ronda entre los 522 a causa del covid-19. Y es que desde el 26 al 29 de abril han fallecido nueve trabajadores dentro del sector, informó este jueves la ONG Médicos Unidos.

“Se recibe información de nueve nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para COVID-19, para llegar a 522”, indicó la ONG a través de cuenta en Twitter.

Cinco enfermeras fallecidas a causa del covid-19 respondían a los nombres de Margarita Mendoza, Miriam Abreu, Carmen Hernández, Dioyelita Ramírez, Miriam Bohorquez Barboza; mientras que los otros decesos corresponden a tres médicos cirujanos María Teresa Caccavale, Jesús Ruíz y Ender Ramírez y la odontóloga Elsa Lugo.

En los registros se indica que la cantidad más excesivas de fallecimientos del personal médico se ubican en Zulia (noroeste) con 88 decesos, seguido de Distrito Capital con 84, Carabobo (centro) 50, Bolívar (sur) 39, Anzoátegui (este) 33 y Aragua (centro) con 31.

“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes del Gobierno”, señaló la ONG.

Médicos Unidos ha expresado su indignación ante los decesos del personal médico en diversas organizaciones gubernamentales y ha solicitado que se realicen las vacunaciones de manera rápida para que la tasa de mortalidad no continúe aumentando por motivos del covid-19.

En la actualidad, al país han llegado 880.000 vacunas de las cuales 380.000 son Sputnik V, mientras que 500.000 son de la china Sinopharm.

También te puede interesar

José Gregorio Hernández ya es beato




Te puede interesar

Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Foto referencial La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *