lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Venezuela aumentó a 66% las exportaciones de petróleo

Venezuela aumentó a 66% las exportaciones de petróleo

Foto Referencial

Las exportaciones de petróleo venezolano aumentaron en un 66% interanual el pasado junio gracias a una cantidad récord de cargamentos enviados a China y a la expansión de las ventas de crudo mejorado.

Según Reuters, el impuesto coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo operado por Petrocedeno entre PDVSATotalEnergiesEquinor y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapresado de la Faja del Orinoco para la exportación que pertenece a PDVSA y ChinaNational Petroleum Corp.

La reanudación de estas operaciones permitió a Venezuela aumentar las exportaciones en un promedio de 631.900 barriles por día de productos crudos y refinados en 23 cargamentos durante el mes de junio, un crecimiento del 6.5 % desde mayo y del 66 % en comparación con el mismo mes de 2020. De todos estos cargamentos, la mayor parte fue a parar a Asia, sumando un total de 238.000 barriles por día.

Recientemente, el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, declaró en una entrevista con Bloomberg que el Gobierno tenía planes de revertir la caída de la producción de petróleo y cuadruplicar la producción para finales de 2021.

Lea También:

Carabobo, Barinas y Mérida reportaron el mayor índice de contagios por Covid-19




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *