martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / Venezuela requiere producción diaria de diésel para abastecer la demanda

Venezuela requiere producción diaria de diésel para abastecer la demanda

La problemática del combustible hace difícil la movilidad de las personas así como también en muchos casos la distribución de alimentos.

Según lo que informaron algunos expertos petroleros y el sindicato de PDVSA, en un diálogo con el medio La Prensa de Lara, la falla hace referencia a la escasa producción que actualmente existe en las refinerías Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná en el estado Falcón; y El Palito en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, estas son las únicas plantas de las cinco que existen en el país que están operando al mínimo de su capacidad instalada.

Ivan Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv),  indicó que: “La producción nacional de gasoil es de aproximadamente 40 mil barriles diarios, pero de esa cantidad la cuota que se le envía a Cuba son 500 mil barriles al mes y eso es obligatorio. Eso representa que del total de la producción que está produciendo PDVSA, el 42% es enviado a la isla como parte de los convenios entre La Habana y Caracas”.

Por su parte, el economista petrolero, Rafael Quiróz, señaló que Venezuela necesita una producción diaria de diésel que oscile entre los 90 mil o 100 mil barriles a fin de abastecer el parque automotor y el agro.

“Hasta 2012 el país produjo 300 mil barriles diarios de este combustible, una cantidad considerable que daba hasta para exportar”, detalló.

Esto quiere decir que existe un déficit del 60% de la producción de gasoil, según explica.

También te puede interesar
Papa viajaría a Hungría en septiembre




Te puede interesar

Dos funcionarios fueron detenidos por beber alcohol mientras cumplían guardia

Eily Arroyo y Junior Palma fueron detenidos por una comisión policial en horas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *