domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Economía / Venezuela se ahorra 40 millones de Euros incentivando la siembra nacional

Venezuela se ahorra 40 millones de Euros incentivando la siembra nacional

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Guárico, José Vázquez, aseguró que la siembra de semillas nacionales de maíz, le permite al país ahorrarse hasta 40 millones de euros los cuales hubieran sido destinados a la compra de semillas extranjeras y ahora serán invertidos en Venezuela.

“Para tener la semilla nacional, ya no importada, la semilla es producida en nuestra tierra para elevar la capacidad de satisfacción del maíz que necesitamos”, expresó con relación al inicio de la cosecha de 4 mil 500 hectáreas de maíz amarillo.

Vázquez añadió que esta cosecha va a dar un rendimiento al país de 375 mil hectáreas de semillas en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que en el estado Guárico se está sembrando parte importante de la semilla que necesita la nación.

“500 mil de maíz amarillo y 480 mil de maíz blanco. En los estados, Portuguesa, Monagas y Bolívar se está avanzando en el cultivo de semilla producidas por el Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia) y también estamos utilizando variaciones de productores y asociaciones privadas”, detalló.

También te puede interesar

El Petro se habilita como moneda de cambio internacional




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *