viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Deportes / Venezuela sigue de capa caída y se llenó de arepas frente a República Dominicana

Venezuela sigue de capa caída y se llenó de arepas frente a República Dominicana

La novena dirigida por el excampocorto Omar Vizquel se comió nueve arepas frente a República Dominicana y sigue de capa caída en lo que ha sido su accionar en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, luego de caer por marcados de tres carreras a cero y ahora se encuentra al borde de la eminente eliminación dentro del torneo.

La única forma que tiene los criollos para avanzar a semifinales se debe a una combinación de resultados y es que le puedan ganar al conjunto de Puerto Rico por más de tres carreras siempre y cuando Estados Unidos termine invicto en el grupo para poder disputar un juego extra. 

El pitcheo criollo ha sido el dolor de cabeza para el cuerpo técnico y los fanáticos venezolanos en general mientras que la ofensiva blindada por una constelación de estrellas ha quedado en deuda al anotar solamente dos carreras en 18 inning disputados.

Bajo 1636 almas, los primeros compases del encuentro dictaminaron un entretenido y reñido duelo monticular entre Jhoulys Chacín, por Venezuela, y Edinson Vólquez, por Dominicana, en el Petco Park de la ciudad de San Diego.

Sin embargo, la sobresaliente labor de Chacín en su nuevo feudo fue superada en el quinto episodio, cuando un cuadrangular en solitario de Gregory Polanco por el jardín derecho inauguró la pizarra.

En la séptima entrada, Robinson Canó le conectó un incogible a José Castillo, la revelación del relevo criollo, e impulsó al home a Wellington Castillo. Por si fuera poco, Nelson Cruz le sacó la pelota a Arcenio León por la banda contraria durante la baja del octavo, para colocar la tercera y última rayita.

Las esperanzas de igualar el resultado se desmoronaron en el noveno episodio: con Yangervis Solarte en primera y Jose Altuve en tercera, incluyendo dos outs, Alcides Escobar se ponchó en el último turno frente a Jeurys Familia.

De esta forma, se reafirma la paternidad de República Dominicana sobre Venezuela: cuatro victorias por cero en Clásicos Mundiales.

Fuente: El Nacional

Foto Cortesía




Te puede interesar

Futbolista venezolano obtiene nominación al premio “Jugador Más Valioso” de la Copa Libertadores

Tras realizar una excelente participación con el equipo Santo, el venezolano Yeferson Soteldo fue elegido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *