viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Venezuela sigue respirando y enfrentará a Italia por el segundo lugar en el CMB

Venezuela sigue respirando y enfrentará a Italia por el segundo lugar en el CMB

En el último compromiso de la primera ronda en el que Venezuela cayo derrotada frente a la selección de México por ajustada pizarra de 11-9 tendrá una segunda oportunidad para jugar un encuentro de repechaje contra Italia para asegurar el segundo lugar de la fase grupal en el Clásico Mundial de Béisbol.

Entre encuentro de desempate se decidió debido a que la directiva del Clásico Mundial de Béisbol favoreció a los venezolanos, producto de las diferencias de carreras anotadas entre criollos y aztecas. Esto hizo que este encuentro de desempate que tendrá con Italia se efectuara el día de hoy (lunes) a las nueve de la noche en las instalaciones del estadio Panamericano de Guadalajara.

Para este cotejo Venezuela comenzó con los mismos problemas que ha venido teniendo en la competencia con relación al pitcheo en el que el abridor del encuentro, Yusmeiro Petit, no pudo frenar a la toletería azteca que produjo un racimo de cinco carreras en la segunda entrada de dicho encuentro.

El toletero mexicano Japhet Amador conectó un largo doble al jardín derecho para impulsar a Brandon Laird. Luis Cruz impulsó la segunda carrera de los mexicanos con un elevado de sacrificio y posteriormente el jardinero derecho, Esteban Quiroz, despachó toda su fuerza con un enorme cuadrangular de tres carreras, para colocar la pizarra cinco carreras por cero.

La novena venezolana no tardó en reaccionar y en la parte baja del quinto episodio conectaron tres dobles en los bates de Alcides Escobar, Ender Inciarte y Martin Prado más un sencillo de Miguel Cabrera sirvió para que los venezolanos anotaran tres carreras y se acercaran peligrosamente frente a los mexicano que en ese momento estaban ganando por marcador de ocho carreras por cuatro.

En la sexta entrada México anotó otra carrera más en el sexto inning gracias a un elevado de sacrificio de Adrián González  y nuevamente la reacción de Venezuela no se hizo esperar con un par de carreras más hechas por los maderos de Robinson Chirinos y José Altuve, respectivamente.

Víctor Martínez la desapareció por el jardín derecho con un hombre en circulación, y Robinson Chirinos recibió pelotazo con las bases llenas, para que entrara la novena carrera criolla. Con las bases llenas y sin outs en la pizarra, José Altuve falló con rodado a la tercera y Martín Prado conectó un machucón para doble play, que cortó en seco la ofensiva criolla.

 Venezuela, a pesar de no poder anotar ninguna carrera más en el compromiso, logró mantener a raya a la ofensiva mexicana en las dos últimas entradas y el diferencial de carreras recibidas por entradas disputadas a la defensiva, les permitió colarse “in extremis” al juego extra que se disputará esta noche ante la selección de Italia.

México finaliza así como último del grupo D y tendrá que jugar la etapa de clasificación para la siguiente edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Asimismo, el pitcheo venezolano ha dejado tantos dolores de cabeza para sus fanáticos ya que he permitido un total de 32 rayitas permitidas en los tres compromisos disputados en la primera ronda en lo que va de torneo y la pregunta que se hace todos los amantes del béisbol es la siguiente: ¿El pitcheo criollo vendrá solvente para maniatar a los bateadores italianos?
Con información de: Meridiano
Foto Cortesía

 




Te puede interesar

Bucaneros cayó por la mínima en el último juego de la ronda regular

Foto: cortesía. La Maquinaria Naranja resbaló 67-66 en tiempo extra ante Guaiqueríes de Margarita en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *