lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Venezuela solicitó apoyo a OPEP para rechazar sanciones estadounidenses

Venezuela solicitó apoyo a OPEP para rechazar sanciones estadounidenses

El Gobierno Venezolano pidió a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a unirse contra las sanciones de Estados Unidos, haciéndose eco de un documento similar enviada por Irán, tal lo como indicó la agencia Bloomberg.

Ambos países solicitaron a la organización OPEP un debate el próximo 22 de junio, con el fin de discutir el impacto de las sanciones estadounidenses. Asimismo, pidieron apoyo a otros productores, solicitando los términos de los estatutos.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, expresó solicitar “amablemente la solidaridad y el apoyo de nuestros colegas”, en una copia de la carta a la que tuvo acceso Bloomberg News.

Agregando también que la OPEP debería discutir “los efectos restrictivos de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América, que representan una agresión extraordinaria, financiera y económica para las operaciones de nuestra industria petrolera nacional y la estabilidad del mercado”.

Luego de la Organización de Estados Americanos (OEA) acusara al presidente Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad, está sujeta a sanciones de Estados Unidos y enfrenta la posibilidad de otras medidas severas.

No obstante Irán, el productor número tres de la OPEP, también está sujeto a sanciones de EEUU, de aprobarse esta propuesta Irán y Venezuela permanecerían con poca capacidad para expandir la producción.




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía agudiza controles de Bioseguridad para frenar cadena de contagio

Foto: Autoridades sanitarias de La Guaira están en constante supervisión Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *