martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Venezuela también pedirá Visas a los peruanos

Venezuela también pedirá Visas a los peruanos

Alejandro Díaz

A partir del 15 de junio entrará en vigor la nueva medida dictada por Nicolás Maduro, en la que exigirá un visado a los ciudadanos peruanos que quieran ingresas a Venezuela. Esto obedece a la aplicación del “principio de reciprocidad” ante la decisión del presidente Martín Vizcarra de solicitar pasaporte y una visa humanitaria a los venezolanos para entrar a su país, así lo informó la Cancillería venezolana.

Más de 800.000 personas han abandonado suelo venezolano para entrar a Perú, según cifras oficiales del Estado. La facilidad de viajar por tierra hasta el país inca y establecerse con apenas una cédula de identidad  ha atraído desesperadamente a los migrantes hacia Lima y otras ciudades.

Sin embargo, desde el 29 de abril, el Ministerio del Interior ha expulsado a 140 venezolanos por sus antecedentes criminales  y por aportar información falsa sobre sus identidades. Las deportaciones obedecen a “Migración Segura 2019”, un operativo policial.

Vizcarra ha reiterado que continuarán con su plan de control. “Vamos a continuar, lo que sea necesario, 500, 800, 1.000, 2.000, lo que sea necesario, los que tengan este tipo de delitos serán expulsados a su país”, aseguró este jueves.

La medida le cierra las puertas a miles de personas. La visa especial, solicitada en los consulados peruanos en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz es una traba enorme debido también a la dificultad de conseguir documentos oficiales en Venezuela.




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *