Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Deportes / Venezuela va por el triunfo ante Islas Virgenes para tener chance de llegar a China 2019

Venezuela va por el triunfo ante Islas Virgenes para tener chance de llegar a China 2019

Cuatro victorias al hilo mantienen a la Vinotinto de las alturas con la real chance de llegar a China 2019, este jueves recibirá a Islas Vírgenes en el Parque Miranda con la intención de seguir escalando hacia le meta afrontado la segunda ronda de las ventanas clasificatoria FIBA.

Desde aquel triunfo consagratorio frente a Chile, en condición de visitante 51 por 70 y que los colocó como líderes del grupo “B” (5-1), el contingente criollo buscará continuar con su favoritismo y tendrá una dura prueba frente al conjunto caribeño.

Si bien los dirigidos por Fernando Duró comenzaron entrenamientos con más días de preparación para esta nueva fase, la aspiración mundialista sigue latente y no se puede confiar ante un quinteto que complicó a los venezolanos en la AmeriCup. En aquel torneo no se cumplió con las expectativas y solo se triunfó frente a los caribeños, culminando el gran legado de Néstor “Che” García.

Desde el arribo de Fernando Duró, solo se reciben elogios y aunque se perdió un solo juego frente a Brasil en el Arena Carioca, conocemos lo poco conformista que es el coach argentino. Intensidad, enfoque y sobre todo, jugar básquet, son las palabras claves en la filosofía Duró.

 

 

 

 

La convocatoria para esta nueva ventana fue de 14 jugadores con llamados importantes, David Cubillán y Jhon Cox.  El relámpago regresa después de los juegos Olímpicos de Rio 2016 y Jhon Cox no pudo asistir por compromisos personales. Jhornan Zamora y Elder Giménez, regresaban a una nueva convocatoria y los habituales; Gregory Vargas, Heissler Guillent, Dwight Lewis-Padrón, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, José Vargas (C), Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Ruíz y la incorporación de Windi Graterol por la lesión de Gregory Echenique (facsitis plantar), completan la lista para el primer compromiso ante Islas Vírgenes (13 septiembre) y también ante su próximo rival República Dominicana (16 septiembre).

En colectivo, Venezuela goza de 73.8 puntos por juego en los 6 juegos que hasta ahora disputó. También mantiene a sus rivales en 69 unidades. Son estadísticas que no pueden pasar sobre la mesa, hablamos de competencias bajo reglamento FIBA y como bien sabemos, marcan diferencia en momentos cruciales y hasta definitorios.

Venezuela marcha en el ranking FIBA en la vigésima posición, mientras que el visitante se ubica en el puesto número 48. Aunque no marca distancia, es agradable recordar los avances que tiene nuestra vinotinto de las alturas.

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

Selección Sub16 de Vargas requiere apoyo para asistir a Campeonato Nacional de Fútbol

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Con total entusiasmo es como se presenta la selección de fútbol Sub16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *