martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Venezuela vence a Dominicana y se pone a un paso de ir al Mundial

Venezuela vence a Dominicana y se pone a un paso de ir al Mundial

El conjunto venezolano de baloncesto logró un paso contundente en la eliminatoria de la FIFA  para sus pretensiones de fichar  al Mundial de China 2019, al vencer a República Dominicana 79-78 en el Forum de Valencia, cuando se fueron a tiempo extra.

En el partido del grupo F, adecuado a la segunda ronda, los criollos quedaron con marca de siete ganados y uno perdido, una buena postura para la  anhelada  cita orbital.

De la mano de José Vargas “Grillito”, quien encabeza el ataque  sumando 21 puntos, la selección buscará su clasificatorio, es de mencionar que Grillito lleva seis rebotes y dio dos asistencias. Por su parte Heissler Guillent y Néstor Colmenares también aportaron 16 puntos cada uno.

Por los dominicanos  destacaron Víctor Liz con 25 tantos, Euliz Báez con 17 y Edgar Sosa con 10.

Venezuela no tuvo un contrincante fácil de dominar, al punto de que tuvieron que irse al alargue luego que en el encuentro quedaran igualados a 78 en el tiempo reglamentado.

Ahora la escuadra nativa enfrentará como local a Canadá el 30 de noviembre, en un choque donde pudiera obtener su pase al Mundial.

 

 

A China 2019 clasifican los tres primeros del Grupo E y del F en la eliminatoria americana, más el cuarto mejor clasificado. Dominicana tiene marca de 5-3.

Con Información de Líder

Lea También

Vinotinto de las alturas hizo respetar su casa ante Islas Virgenes




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *