Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Salud / Venezuela y Colombia afianzan colaboración en medicina regenerativa

Venezuela y Colombia afianzan colaboración en medicina regenerativa

Cortesía

En la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se llevaron a cabo investigaciones básicas que han traspasado las fronteras a otros países de la región, como lo demuestra la reciente colaboración con Colombia.

Gustavo Salguero, director de la Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud de Bogotá, Colombia, indicó: “Nos encontramos desarrollando una serie de cooperaciones científicas, que es posible que se materialice en un convenio de cooperación este año”.

Entretanto, Roybel Barrios, especialista de la Unidad de Farmacovigilancia e Investigaciones Clínicas del Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano Quimbiotec, explicó que la “La UTC del IVIC cumple con todos los requisitos normativos dentro y fuera de nuestro país, de buenas prácticas clínicas, así como de manufactura”.

Del mismo modo, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), aprobó el registro de la marca UTCell, la primera marca comercial aprobada en Venezuela de un producto biológico basado en células para uso en medicina regenerativa.

Además, se iniciarán los trámites para obtener el registro sanitario por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, único organismo que autoriza el uso y la fabricación de los productos biológicos que vayan a ser aplicados en seres humanos.

Lee también 

 

Estudios revelan que las grasas se pueden acumular en los pulmones




Te puede interesar

Científicos revelan que los sueños nos preparan a los peligros de la vida real

PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com   PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com Recientemente, científicos realizaron un estudio donde experimentaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *