
En la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se llevaron a cabo investigaciones básicas que han traspasado las fronteras a otros países de la región, como lo demuestra la reciente colaboración con Colombia.
Gustavo Salguero, director de la Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud de Bogotá, Colombia, indicó: “Nos encontramos desarrollando una serie de cooperaciones científicas, que es posible que se materialice en un convenio de cooperación este año”.
Entretanto, Roybel Barrios, especialista de la Unidad de Farmacovigilancia e Investigaciones Clínicas del Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano Quimbiotec, explicó que la “La UTC del IVIC cumple con todos los requisitos normativos dentro y fuera de nuestro país, de buenas prácticas clínicas, así como de manufactura”.
Del mismo modo, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), aprobó el registro de la marca UTCell, la primera marca comercial aprobada en Venezuela de un producto biológico basado en células para uso en medicina regenerativa.
Lee también