miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Venezuela y Turquía firmaron cinco acuerdos económicos

Venezuela y Turquía firmaron cinco acuerdos económicos

En la ciudad de Ankara se reunieron los gobiernos de Venezuela y Turquía, para firmar cinco acuerdos de cooperación en materia de turismo, comercio y economía en la Comisión Mixta. Durante el convenio estuvieron presentes el canciller de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; y Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, esto en el marco del encuentro bilateral de las naciones antes mencionadas.

La República de Turquía, es la economía número 17 del mundo y la sexta de Europa, en cuando al crecimiento y tamaño. De acuerdo con la información que suministró el Fondo Monetario Internacional (FMI), el año pasado la nación tuvo un crecimiento económico de 2,9 % y se estima que en este año crezca 2,7 %.

En los últimos años, Venezuela ha percibido más de 500 millones de dólares en exportaciones de petroleo, hierro, madera y petroquímica a Turquía. En 2011 se realizó en Caracas la I Comisión Mixta Venezuela-Turquía, para debatir sobre la cooperación binacional enfocada en los temas de comercio, energía, vivienda, educación, cultura y energía.




Te puede interesar

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *