martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Venezuela ya afila sus armas para las eliminatorias de la Americup

Venezuela ya afila sus armas para las eliminatorias de la Americup

El seleccionador nacional Fernando Duró ha sido enfático desde que regresó del Mundial de Baloncesto con un nuevo dogma: “tiene que haber una renovación en la selección nacional”. Hoy eso es una realidad y los jóvenes acaparan la convocatoria del equipo patrio.

La convocatoria es para disputar segunda ventana de la Americup, que se llevará a cabo en formato burbuja en Argentina, donde Venezuela jugará ante Colombia y Chile en busca de dos victorias que los clasifique a la copa que se realizará en el año 2022. La Confederación Suramericana de Baloncesto ya se ha reunido para establecer el hotel que va a recibir a las selecciones que van a participar en la ventana.

Venezuela tendrá entrenamientos en la burbuja de Margarita donde se realiza la Superliga de Baloncesto. Los criollos entrenarán el cada cuatro días hasta el 20 y luego lo harán el 22 para de ahí salir a territorio argentino.

“El día cuatro van a ir los jugadores mundialistas con un grupo de jóvenes y el día ocho va a ver solamente el ‘equipo blanco’, que es el equipo de segunda generación digamos para que por primera vez podamos entrenar todos juntos, verlos y luego en el tercer entrenamiento ya ir perfilando el equipo que podría viajar a argentina”, aseguró el entrenador del combinado venezolano, Fernando Duró.

La convocatoria está compuesta por jugadores que participaron en el mundial de 2019 y los jóvenes que ya participaron en los entrenamientos de la selección en el mes de febrero. José Vargas, Pedro Chourio, Michael Carrera, Anthony Pérez, Windi Graterol y Luis Bethelmy, serán los mundialistas convocados a los primeros módulos.

Arian Amundaray, Edwin Mijares, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Gendry Correa, Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Eliézer Montaño, Miguel Bolívar, Heldrin Guillent, Ernesto Hernández, Elián Centeno, José Martínez, Anyelo Cisneros, Ali Mata, Jesús Parada, Luis Carrillo y Carlos López, completan la convocatoria.

“Trataremos de llevar el mejor equipo. Seguramente este sea un mix entre jugadores mundialistas y obviamente jóvenes para ir perfilando, también, el futuro”, comentó Duró quién aseguró que aún no tienen el itinerario definido para el viaje a Argentina.

Lee también:

Denuncian por hostigamiento a encargada de toma de agua en Punta de Mulatos




Te puede interesar

La Guaira buscará una nueva victoria ante Tigres en Maracay

Los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se medirán dentro del estadio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *