martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Venmaíz y Asovema: “Podría haber un aumento de precios ante imposición de aranceles al maíz y el arroz”

Venmaíz y Asovema: “Podría haber un aumento de precios ante imposición de aranceles al maíz y el arroz”

referencial

La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (VenMaíz), junto a la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), quienes alertaron sobre las consecuencias de la imposición de un nuevo impuesto hacia las importaciones de maíz y arroz tras los recientes de la administración de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, ambas asociaciones sostienen que “esto se traduce en un “inmediato encarecimiento de la materia prima para la elaboración de harina y arroz” los cuales perjudicarán principalmente a los consumidores”.

El aumento de los aranceles de sus componentes en la estructura de costos podría incidir negativamente a los productores, transportistas y comerciantes.

Ambas industrias destacan que ante el contexto actual que atraviesa el país, no han dejado de trabajar y que este esfuerzo por sostener la producción nacional ha contribuido a “crear condiciones de mayor disponibilidad de alimentos para la población”, reza parte del comunicado.

Cortesía

Lea también:

“Plan Z” ha beneficiado a más de 1 millón de niños y niñas en el país




Te puede interesar

#TuLista| Costo del jamón y el queso siguen imparables en el Comunitario

Isaac Morales Para este 30 noviembre se pudo conocer que el costo de los productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *