Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Venta de marihuana para consumo recreativo ya es legal en Canadá

Venta de marihuana para consumo recreativo ya es legal en Canadá

 

Largas colas se registraron este miércoles en distintas ciudades de Canadá, luego que entrara en vigencia la ley aprobada en junio que legaliza el consumo de marihuana recreativo de manera pública.

Esta norma establece que los consumidores se podrán llevar y compartir un máximo de 30 gramos, además esta ley permite cultivar hasta cuatro plantas por hogar.

 

 

 

 

Canadá sería el primer país industrializado en legalizar el consumo recreativo de esta sustancia, siendo Uruguay es el primer país en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana en el 2013, por otro lado en EE.UU. al menos nueve estados y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo de la marihuana.

El vicepresidente de Canopy Growth uno de los mayores fabricantes de marihuana del mundo, Jordan Sinclair, dijo que no podía creerse “que finalmente este día ha llegado”. “Es un gran día para Canadá y para nuestro negocio es enorme. No sabíamos cuál sería la demanda. Hemos trabajado tanto, hemos pedido tanto a nuestro personal, así que hoy es un gran alivio”, añadió.

El Gobierno canadiense ha señalado que una de las razones de su legalización es por el desproporcionado efecto negativo que tiene la penalización del consumo entre minorías y espera que se genere una industria del cannabis de más de 4.000 millones de Euros al año.

Con información de CNN. 




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *