jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / Venta de ropa aumentó en un 800%

Venta de ropa aumentó en un 800%

Con el asombro de la hiperinflación, los costos de las prendas de vestir han escalado exponencialmente a cifras que hacen llevar las manos a la cabeza. Los precios de una misma pieza han abarcado los 500 mil Bs, es decir, que un 800% de aumento han sufrido los costos de la ropa tanto para damas como para caballeros.

A manera general, los jeans lideran en el ranking, se ubican entre 800.000 mil Bs y un millón 200 mil Bolívares, cuando meses atrás costaban entre 100.000 mil Bs y 200.000 mil Bs.

Para las mujeres que les gusta vestir acorde a la ocasión, un vestido sencillo tipo cóctel cuesta cuatrocientos ochenta mil y las camisas de vestir para cabellos ya van por 300.000 Bolívares.

Ahora, los vestidos más accesibles para niñas están dentro de los 450.000 mil Bs, es decir, que los vestidos más elaborados y con mejor calidad de tela, alcanzan los 900.000 mil Bs. En cambio, los blue jeans infantiles los venden entre 400.000 Bs y 650.000 mil Bolívares y las bragas para damas están alrededor de doscientos mil, el cual debe ser cancelado con dinero en efectivo.

Venta de ropa aumentó en un 800%
Venta de ropa aumentó en un 800%

Ropa de caballeros a precios solidarios

Para los hombres que les gusta vestir bien ante cualquier ocasión y quieren marcar tendencia con la ropa de última moda. En el Mercado Comunitario de Catia la Mar, existe diferentes tiendas con una variedad de ropa deportiva para caballeros.

Fidelina Moreno, dueña de Inversiones Fide-Mary, ubicada en la parte superior del Mercado, comentó que aún los hombres pueden adquirir sus prendas a precios solidarios en cuanto a diferentes tipo de ropa deportiva, “a pesar de los nuevos precios en la ropa para caballeros, aún mantenemos esa opción donde los clientes pueden adquirir cualquier prenda de vestir”, señaló.

Aseguró, que a la venta tienen “shores de caballeros a 600.000 mil Bs, franelas deportivas a 420 mil Bs y la cajita de bóxer a 350 mil Bolívares”.

A su vez, manifestó que no solo vende ropa para caballeros sino para los más pequeños de la casa, es decir, tiene “franelillas a 350.000 y shores desde doscientos cincuenta mil hasta 380.000, dependiendo del modelo.

De igual forma, Moreno informó que aparte de la línea de ropa para caballeros, tienen una línea de ropa de traje de baños para niñas, jóvenes y adultas.

“Para esta semana santa, tenemos traje de baños para niñas en 450.000 mil Bs y para las más jovencitas y adultas en 1 millón 300 mil Bolívares”, estos son los precios que hasta ahora se mantienen porque son fabricantes y producen diferentes modelos”, acotó.

Alegó, que cada dos semanas los proveedores les aumentan los precios de las licras y avisa a sus clientes por vía Whatsapp, el nuevo costo de los trajes de baños en sus diferentes presentaciones.

A pesar que en otros lugares la ropa de damas, caballeros y niños aumentan exorbitantemente, “nosotros somos fabricantes y nos apegamos un poco al bolsillo de los clientes, optando por precios accesibles a como los tiene el mercado”, así lo fijo, la encargada de Inversiones Fide-Mary./YG

Lea también 

Para alquilar un inmueble se necesitan 1.140 sueldos mínimos




Te puede interesar

Comenzó la asignación del Bono Hogares de la Patria

El Gobierno inició el pago del Bono Hogares de la Patria que se cancela mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *