jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Ventajas y desventajas del uso de redes sociales en el aula de clases

Ventajas y desventajas del uso de redes sociales en el aula de clases

Cortesía

Actualmente las redes sociales se utilizan para todo, pocas son las personas que pueden pasar un fin de semana tranquilo sin acceder a sus perfiles, además, esta herramienta también se ha implementado en los centros educativos, ¿Serán una ventaja o una desventaja?

Ventajas de usar redes sociales en el aula de clases

  • Facilita la interacción de los estudiantes, incrementa su comunicación aun fuera del salón de clases.
  • Facilita buscar información, existen páginas y blogs que pueden usar para incrementar sus conocimientos sobre los temas vistos en clase.
  • Es más sencillo compartir recursos y contenidos, aunque la manera clásica de buscar información sea a través de los libros, también pueden compartir temas que estén en internet.
  • Se pueden generar debates, debido a las publicaciones que se hagan en las redes sociales, pueden surgir foros y debates entre los alumnos y el profesor.
  • Permite la comunicación con profesionales de cualquier tema, pueden comunicarse con sus profesores o con foros de educadores extranjeros.

Desventajas de usar redes sociales en el aula de clases

  • Los estudiantes pueden estar desprotegidos, pueden sufrir de acoso o “ciberbullying” por parte de sus compañeros o personas ajenas al centro educativo.
  • Dependencia, los alumnos pueden llegar a pensar que como pueden conseguir todas las respuestas a través de las redes sociales, no necesitan prestar atención a sus clases o tomar notas.
  • Reducción de las relaciones, si un alumno se centra en exceso en usar su celular, no compartirá con sus compañeros, creando adicción a las mismas.

Con información de Online UCV.

 

 

 

Lee también:

Seminario San Pedro Apóstol de La Guaira cumple 42 años




Te puede interesar

Ejecutan trabajos de recuperación en boquerones de la Caracas – La Guaira

Trabajadores del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), realizaron trabajos de recuperación en los túneles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *