lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Política / Vente Vargas se alista “para unas elecciones de verdad”

Vente Vargas se alista “para unas elecciones de verdad”

Foto: Primera rueda de prensa de Vente Vargas Venezuela de este 2021

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

El equipo de Vente Vargas Venezuela se prepara rumbo a “unas verdaderas elecciones regionales”, donde puedan gobernar con sus ideales y puedan influir de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos del estado La Guaira.

Así lo expresó este martes 16 de marzo, Juan José Freites, Coordinador Estadal de esta tolda política, quien ofreció una rueda de prensa desde las instalaciones de este partido, en compañía de Jilkis Arcila coordinador de organización de Vente Vargas y otros de sus dirigentes políticos.

Freites precisó que Vente Vargas se mantiene en una posición de fuerza ciudadana, y no están dispuestos a “recapitular ni entregarse al socialismo”.

Asimismo, reiteró que “debemos establecer los términos de una negociación resolutiva que conlleve a la salida de Nicolás Maduro del poder y atender de manera inmediata la emergencia sanitaria y la catástrofe del COVID-19. Para avanzar a un periodo de transición que establezca las instituciones democráticas de nuestro país sobretodo las reglas claras para que haya unas elecciones de verdad”.

Por su parte, el Coordinador de Organización, de esta tolda política a nivel regional, Jhillkys Alcila se refirió a lo que considera “un rotundo fracaso del gobierno en la región” como lo son, los servicios públicos. Recordando que Vente Vargas estuvo estos últimos tres meses, visitando las comunidades y constatando sus problemáticas.

A su juicio, es claro que no existe una planificación para afrontar estas problemáticas en La Guaira, como los son las fallas eléctricas que nuevamente han comenzado a dejar varias zonas de la región sin luz. Tal es el caso de este lunes 15 de marzo cuando varios sectores de la parroquia La Guaira, se quedaron por más de 6 horas sin energía eléctrica.

Asimismo, cuestionó que en 20 años de gestión socialista, la falta de agua ha sido una de las problemáticas más constantes y hasta la fecha “no se ha efectuado un solo programa que permita solucionar este problemática a los varguenses que duran meses y hasta años sin el vital líquido”.

Detalló también que “no se han aprovechado las cuencas hidrográficas que nos caracterizan a lo largo de las montañas, ni han planificado la construcción de plantas desalinizadoras aprovechando las costas varguenses para solucionar este problema”.

Por otra parte, Alcila se refirió a otro de los servicios, señalando que “convirtieron la problemática del gas en un negocio”, y detallando que la situación está muy crítica en cuanto al tema del combustible gasoil, que se escasea en el país.

También cuestionó cómo los alimentos CLAP son una manera de mantener el control social de la población, y expresó que actualmente las personas están conscientes de esta situación.

Para finalizar, se refirió a la alta tasa de desempleo en el estado, al aumento de los casos de covid-19, y a los altos índices de dengue que hay en la región, específicamente en el este del estado.

De acuerdo con Alcilla, los guaireños están molestos y cansados de tanta desidia e improvisación, donde no las autoridades regionales no aportan una verdadera solución a los problemas de la ciudadanía.

Lee también

Piden que anteproyecto de Ley de ciudades comunales sea debatido con los mecanismos constitucionales




Te puede interesar

Le echarán una mano a las comunidades del Litoral

Foto: El gobernador José Manuel Suárez en su Gabinete Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *