lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Política / Vente Venezuela denunció que la crisis eléctrica se agudiza en la región

Vente Venezuela denunció que la crisis eléctrica se agudiza en la región

En la mañana de este miércoles el secretario político de Vente Venezuela en la región, Edioverth Araque declaró que la crisis eléctrica se agudiza viendo cada vez más frecuentes los apagones en diversos sectores del estado.

Resaltó que solo en el mes pasado ocurrieron más de ocho apagones siendo la mayoría de más de 6 horas y algunos hasta de más de 24 horas, “dañando la vida de nuestros ciudadanos y la actividad comercial de la entidad”, denunció.
Araque indica que los apagones han dañado artículos de línea blanca en varios hogares y ha lesionado la actividad turística trayendo consigo grandes pérdidas, de igual forma declara que no todos los centros de salud de la entidad poseen plantas eléctricas para paliar la crisis.
El secretario político del partido ve con preocupación el silencio que guarda la empresa estatal ante el tema dejando a los ciudadanos a la deriva, según agregó.
.
“Los dos últimos apagones ocurridos en Vargas se debieron a deficiencias en la sub estación Santa Teresa III”, por lo que Edioverth indicó que debieron responder las centrales de Guarenas y Guatire, así como la de Tacoa en el estado Vargas. Sin embargo, no ocurrió y el servicio igual fue interrumpido.
Alerta que varios transformadores en la entidad han cumplido su vida útil y los mismos no han sido cambiados, lo que puede detonar en una explosión que traiga son sigo apagones en diversos sectores.
De acuerdo con el dirigente de la tolda azul, la situación con la termoeléctrica se debe a la falta de repuestos, despidos en Corpoelec y la migración del personal calificado dentro de la empresa

Con información de nota de prensa 

Lea también 




Te puede interesar

Trabajadores de Mercal disfrutan de agasajo y actividades recreativas

Fotos: Los jugadores de Mercal disfrutaron de un partido deportivo Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *