jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Economía / Verduras aumentan semanalmente

Verduras aumentan semanalmente

Fotos: Jesús Iriarte

 

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

En los puestos  donde venden verduras en el Mercado de Maiquetía, semanalmente, los precios son incrementados puesto que cada vez que el proveedor les surte mercancía, les aumenta un 20% o 30%.

Hace 15 días, aproximadamente, los precios se mantenían considerablemente normalizados a tal punto que a la hora de ir a comprar algún rubro, las personas podían llevarse un poco más de lo estipulado.

Pero ahora, cada vez que las personas asisten al mercado se topan con un nuevo aumento en las verduras, por lo que solo llevan lo necesario.

 

 

 

 

 

George Pacheco, dueño de un kiosco de verduras, señaló que “la papa incrementó a Bs.S 8.0000, la zanahoria en 5.000, cebolla en 7.000, tomate 8.000, pimentón en 15.000, ají en 10.000, cilantro y cebollín entre  10.000 – 15.000”.

Foto: Jesús Iriarte

También acotó que “yo no voy a Coche a comprar, sino que el proveedor que yo tengo me trae la mercancía directamente al mercado”.

Pacheco señaló además: “como esto es una cadena tan larga de comercialización que hoy compras a un precio y la próxima semana ya está incrementado el doble”. También constató que “tengo que vender a un precio poco elevado porque yo no le compro directamente al sector agrícola como tal, sino a un proveedor..

Por otra parte, los vendedores optan por vender un “combo” para así facilitarles a las personas lo que buscan o necesitan.

Por último, indicó que “la semana ha estado medio floja porque el domingo fue el Día de las Madres y pues la gente compró para el sancocho, para la sopa y para la comida que se realizó ese día. La gente siempre busca la forma de comprar lo que está al alcance de su bolsillo y ahora se lleva de poquito, que si una cebolla, unos tomaticos y así van”.

Foto: Jesús Iriarte

 

Lea También:

Saime permitirá pagar trámites de pasaporte con tarjeta de débito




Te puede interesar

BCV ejecutó nuevos ajustes en comisiones de bancos, casas de cambio y puntos de venta

De acuerdo a un aviso publicado en su página web, el Banco Central de Venezuela ajustó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *