lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Vero cell y Sputnik-V son las vacunas anticovid disponibles en La Guaira

Vero cell y Sputnik-V son las vacunas anticovid disponibles en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos.

Valecsep@gmail.com

El doctor Rodisbell Castillo, Coordinador Estadal de Barrio Adentro, informó a Vargas es Noticia que, todos los CDI y el Polideportivo José María Vargas cuentan con vacunas contra el covid-19.

Por el momento, solo está disponible la segunda dosis de la Sputnik en el Canes, Catia la Mar, y en el Polideportivo, mientras que la primera y segunda dosis de la vacuna china (Vero cell) si está disponible en todos los centros de vacunación.

Castillo explicó que las vacunas disponibles dependen de la distribución que se realice desde el Ministerio de Salud, es por eso que, en algunos casos, los vacunados deben esperar más tiempo de lo estipulado para recibir la segunda dosis.

Sobre el horario de atención, agregó que en el caso del Polideportivo se está atendiendo hasta las 12 PM, porque es un centro donde asisten muchas personas. En los CDI si se está vacunando a los usuarios desde las 8:00 AM hasta las 5 de la tarde.

Rosdibell acotó que solo “en el Canes van a ir los pacientes, así no les haya -llegado- el mensaje. Van a ir poco a poco a vacunarse, a partir de los 19 años”.

Cabe acotar que, los adultos mayores de 60 años y las mujeres con más de 12 semanas de embarazo no necesitan esperar que les llegue el mensaje para vacunarse.

Jornada de vacunación para personas discapacitadas

El Coordinador Estadal de Barrio Adentro detalló que, se están realizando jornadas de vacunación contra el covid-19 casa a casa para las personas que estén en cama o tengan alguna discapacidad que les impida trasladarse hasta el centro de vacunación.

Según se indicó, “en los CDI tenemos una data de los pacientes que están encamados y en el CDI se está haciendo la visita por ambulatorios”. Las personas también pueden hablar con las vacunadoras que están de guardia para que visiten al paciente y le coloque la vacuna donde esté.

También te puede interesar: Fedeagro: El país tiene 30 millones de hectáreas aptas para la siembra




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *