jueves , 22 de abril 2021
Inicio / Internacional / Verónika Mendoza ganó el primer debate presidencial en Perú

Verónika Mendoza ganó el primer debate presidencial en Perú

Verónika Mendoza será candidata presidencial progresista en Perú
Veronika Mendoza candidata presidencial de Perú

A través de una encuesta en línea se dio a conocer el triunfo de la primera jornada de debates presidenciales en Perú, donde la candidata Verónika Mendoza obtuvo la votación del 60.7% de los usuarios.

El contrincante con una puntuación más cercana fue Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC), con 23,8 % de los votos, mientras que el resto de los candidatos no obtuvieron ni el seis por ciento de las votaciones.

El canal de televisión América Tv, efectuó su propia encuesta por lo que se dio a conocer a Mendoza como una de las preferidas para esta primera contienda, en la que hubo una participación de 193.000 personas, de los cuales 34,2% votaron a favor de Veronika con más de 66.600 sufragios. El segundo más votado fue George Forsyth, de Victoria Nacional, con 22% con 43.000 resultados.

El canal Latina Televisión, por su parte, realizó otro sondeo que igualmente otorgó la victoria a Mendoza con un margen aún más amplio. Según este medio, la candidata de Juntos por el Perú obtuvo el 44 por ciento de los votos, un 16% por encima de Beingolea en el segundo lugar.

La segunda jornada presidencial se realizará este martes, a la que concurrirán los candidatos José Vega Antonio, de Unión por el Perú; Andrés Alcántara, de Democracia Directa; Hernando de Soto, de Avanza País; Pedro Castillo de Perú Libre; Daniel Urresti de Podemos Perú; y Ollanta Humala, del Partido Nacionalista.

También te puede interesar

Descuartizan a venezolana embarazada en Colombia y le roban el bebé




Te puede interesar

Ministro de defensa ruso detuvo inspecciones militares en el Sur y Occidente

Este jueves concluyó la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *