viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Comunidad / Vertedero de Santa Eduvigis será un relleno sanitario

Vertedero de Santa Eduvigis será un relleno sanitario

Captura. Cortesía. Vertedero de Santa Eduvigis

N. Mayora

El vertedero de basura en Santa Eduvigis se convertirá en un relleno sanitario.

Luego de un operativo realizado este 4 de febrero por parte de la Gobernación del estado La Guaira, determinaron que “el vertedero lamentablemente llegó a condiciones extremas”.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, asumió el compromiso de trabajar en colaboración con la Alcaldía y una empresa que cuenta con el equipo técnico preparado para que el relleno sea “digno de un estado” y así aminorar la “desidia y el abandono” en el lugar.

El mandatario regional explicó que desde el día sábado comenzarán los operativos especiales, con 16 camiones y el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado para poder ser garantes del orden de dicho proyecto, al que se le realizarán evaluaciones mensuales para observar los frutos del trabajo y determinar en un lapso de tres meses la respuesta de la población y los trabajadores.

Ademas, Carneiro aseguró que realizará un censo con todas aquellas personas que se dedicaban a la recolección de desperdicios, basura y plástico en el vertedero para reubicarlos en otra actividad económica, con mejores condiciones salariales y responder a todas las problemáticas que abundan en el lugar.

Lea También

Reportan anomalías con el agua en Las Tunitas




Te puede interesar

#EnMaya-Picure | Continúan los trabajos de recuperación de tubería matriz (+Video)

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana en La Guaira, informó en su Instagram que junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *