martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Viajes aéreos a Venezuela sufren cambios de última hora (+Requisitos)

Viajes aéreos a Venezuela sufren cambios de última hora (+Requisitos)

Referencial

Apenas 24 horas después de informar sobre los nuevos requisitos de ingreso a Venezuela de viajeros provenientes desde cualquier parte del mundo, el Ejecutivo Nacional, suspendió la obligación de reservar hotel en La Guaira, ciudad que alberga el Aeropuerto de Maiquetía, cercano a la capital Caracas, para cumplir con el confinamiento.

Sin embargo, la obligación de presentar una prueba PCR con resultado negativo para coronavirus realizada con un máximo de 48 horas de anticipación. Además, en el mismo aeropuerto, al entrar, le efectúan otra.

Requisitos vigentes

Los nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a Venezuela, cualquiera sea su nacionalidad, incluyen dos pruebas PCR para detectar coronavirus.

La primera de ellas establece que, al llegar, será evaluada en un punto de control en la entrada donde se le realizará una prueba PCR. Esta es adicional a la que ya deberán traer desde el país de origen, y con no más de 48 horas de haberse efectuado.

Una información que suministró la empresa Laser Airlines, que es la que actualmente se encuentra realizando una ruta hacia el extranjero desde Caracas, específicamente a Santo Domingo, en República Dominicana, detalla las notificaciones de última hora entregadas por las autoridades del régimen venezolano. A continuación las transcribimos:

1-      Toda persona que ingrese a Venezuela, independientemente de su país de origen, debe ser evaluada en el punto de entrada y se le realizará de manera obligatoria la prueba PCR actualizada por parte de las autoridades de salud.

2-      Por instrucciones del Ejecutivo Nacional, toda persona llegando al país en vuelos internacionales debe permanecer en aislamiento obligatorio, desde el momento de su ingreso al territorio venezolano, de forma supervisada por las autoridades locales sanitarias.

3-      El pasajero debe realizar su reservación, y cubrir los gastos respectivos, en alguno de los hoteles indicados por el Ministerio de Salud en el estado La Guaira (Eurobuilding, Altomar o Marriot) por un periodo de 14 días o, en su defecto, hasta la entrega de los resultados de la prueba PCR.

Se recuerda que, por instrucciones de las autoridades sanitarias, los pasajeros viajando en vuelos internacionales deben presentar, a su llegada al territorio venezolano, una prueba PCR con resultados no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué necesitas para volar a República Dominicana? 🇩🇴 – Los pasaportes venezolanos deben estar vigentes al momento de su entrada y salida al territorio dominicano, sin que sea necesario que el pasaporte cumpla con los seis (6) meses de vigencia antes de su expiración. – Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a la República Dominicana les serán requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes. Quedan exentos los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense, británica y pasaporte europeo. – Para ingresar a este territorio no se necesitará presentar los resultados de la prueba PCR. ¿Qué necesitas para volar a Venezuela? 🇻🇪 – Los pasajeros viajando en vuelos internacionales no deberán presentar reservación de hotel a su llegada al país ni, por tanto, someterse a período de aislamiento – El requerimiento referido a la presentación de prueba PCR con resultado no mayor a cuarenta y ocho (48) horas sigue vigente, así como la prueba actualizada que realizarán las autoridades sanitarias nacionales en el punto de entrada a territorio venezolano. – Los pasajeros venezolanos que retornen a su país de origen, pueden hacerlo con el pasaporte vencido. Esta medida aplica únicamente para ingresar a Venezuela, si el pasajero se encuentra en República Dominicana (pasajeros que vengan en tránsito de otras conexiones, deben hacer migración con el pasaporte vigente) Para más información, visita nuestra página web, www.laserairlines.com e ingresa en la sección Antes de Viajar – disposiciones migratorias. Les recordamos a nuestros pasajeros que hemos sido autorizados para reiniciar nuestras operaciones únicamente en la ruta Caracas – Santo Domingo en República Dominicana – Caracas. ✈️💛💚 #LaVidaEsUnBuenViaje

Una publicación compartida de Laser Airlines (@laserairlinesoficial) el 8 Nov, 2020 a las 6:41 PST

Lea también:

Frontera Colombo-venezolana continuará cerrada hasta el #1Dic




Te puede interesar

Policía que frustró procedimiento irregular de la FAES en el Zulia fue asesinado por presuntos sicarios

José Ángel Faría, de 35 años de edad, fue uno de los integrantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *