domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Vargas / Viceministro de Educación se reunió en Vargas con autoridades y estudiantes de la USB

Viceministro de Educación se reunió en Vargas con autoridades y estudiantes de la USB

Autoridades de la entidad varguense, entre ellas el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, sostuvieron un encuentro con el viceministro de Educación Superior, Carlos León, y los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, en el que también asistieron instituciones públicas como Corpoelec, Pdval, Hidrocapital, la policía municipal, y estadal, junto al secretario de seguridad Andrés Goncalves.

Se pudo conocer que los estudiantes reciben insumos alimenticios por parte del Ministerio de Educación, semanalmente, sin embargo, no les garantizan el transporte, y esto ha incremento su costo.
Hidrocapital se comprometió en trabajar en un pozo que permitirá el surtimiento de agua a la comunidad estudiantil y sus adyacencias, la empresa eléctrica por su parte establecerá una ruta de alumbrado.
Por su parte, los organismos de seguridad, instalarán alcabalas y realizarán recorridos por la zona. En cuanto a temas de salud, el ministerio reparará una ambulancia que está detenida, al igual que autobuses y proporcionará medicamentos.
Los estudiantes manifestaron que han presentado una problemática con el transporte que debe cubrir la ruta hacia la universidad, debido a que estos han cobrado hasta 60 mil Bs por el traslado, cuando debe ser gratuito, y en otras ocasiones han sido tomados por entes de seguridad quienes retienen la unidad. Se espera que la mesa retome conversaciones luego de 15 días.

 

 

 




Te puede interesar

Buque Tango 63 zarpó a San Vicente y Las Granadinas con ayuda humanitaria

Foto Cortesía Este sábado, desde el Puerto de La Guaira partió el Buque de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *