miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Vicente Díaz: “Hay que buscar la salida menos costosa para esta crisis”

Vicente Díaz: “Hay que buscar la salida menos costosa para esta crisis”

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizó que  “les corresponde a los venezolanos buscar una salida definitiva a esta crisis por la vía menos costosa”. Díaz aseguró que en una “tormenta perfecta” a su juicio, donde se une la crisis económica y una situación inédita en la comunidad internacional, la solución es recurrir a la salida más menos drástica para el país.

En una entrevista dada a Vladimir Villegas en su programa transmitido por Globovisión, “Vladimir a la 1”, este aseguró que hay una realidad en el que cesa el período constitucional lo que resolvería con una elección, “hay que resolver esto por la vía civilizada, sino será por la vía primitiva, (…) consultando a la gente con un CNE independiente, y espacios garantizados para los medios de comunicación”.

 

 

 

Además agregó que en caso de unas elecciones “equitativas y creíbles”, el presidente Nicolás Maduro tendría que competir en igualdad de condiciones, si es que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quiere que sea su candidato.

Díaz, descartó un método exacto para sacar al país de “una crisis como esta, para derrotar la hiperinflación, y mejorar la capacidad adquisitiva”, por lo que este resaltó que la formula sería “hacer elecciones presidenciales y que si Maduro va a competir, que compita”.

“Es indispensable que haya una solución civilizada que supone un acuerdo con un árbitro civilizado y que sea creíble por la comunidad internacional, hay un conjunto de condiciones que se tienen que dar”, manifestó.

Finalmente, el exrector, tildó a Maduro “como factor principal de la crisis del país, al que ha llevado a la banca rota debe estar en un proceso de negociación, así como cualquier otro sector o dirigente”.

Fuente: Globovisión

Lea también: Guaidó rechazó las declaraciones de la Cancillería venezolana  hacia Daniel Kreiner 

 




Te puede interesar

Reportan en Venezuela 483 nuevos contagios y 6 fallecidos por COVID-19

Este segundo día de la flexibilización ampliada en Venezuela, se registraron seis decesos por COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *