domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Vicepresidencia del Área Social impulsó planes para proteger a los guaireños

Vicepresidencia del Área Social impulsó planes para proteger a los guaireños

Foto: El Vicepresidente Mervin Maldonado en compañía del Gobernador

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, se reunió con el gabinete de dicha instancia con el propósito de desarrollar los planes y atención social para la protección de la población más vulnerable en el estado La Guaira, como parte del cronograma de las actividades.

Durante el encuentro  instalado desde la Casa Guipuzcoana de La Guaira, Maldonado informó: “Estamos construyendo un Estado de Bienestar Social. Llevamos adelante un Plan de Acción para las víctimas de la Guerra Económica y para ello se han conformado en todo el país más de 4 mil comunas garantizando una atención directa”.

Sostuvo que la recuperación del Estado de bienestar social mostró significativo avance, logros para seguir avanzado al 100 por ciento de la escolaridad de los niños y jóvenes en el sistema educativo.

Al mismo tiempo,  Maldonado manifestó que el presidente de la República Nicolás Maduro ha convocado a todo su gabinete para poner en marcha el 1 x 10 con el fin de avanzar con el Gobierno de Calle.

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán ofreció un balance de la acción que se viene impulsando en la entidad.

“Hemos recibido más de 100 mil vacunas de la tercera dosis; recuperamos cuatro centros de diagnóstico integral y trabajamos en la recuperación de los ambulatorios de Catia La Mar y Naiguatá”, expresó.

Asimismo, el mandatario regional entregó la titularidad de 500 docentes. “Estamos ofreciendo de forma sistemática 150 mil CLAP, 19 bases de misiones funcionando y nueve están en construcción”, dijo el Gobernador.

Lee también: Maduro recibió credenciales de los Embajadores de Argelia y Perú




Te puede interesar

Denuncias por Ven App serán recibidas en tiempo real

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el nuevo sistema de comunicación directa Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *