lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Víctor Márquez: 3.000 soberanos no es digno para un profesor universitario

Víctor Márquez: 3.000 soberanos no es digno para un profesor universitario

Muchas son las razones de protestas y de migración de los profesores universitarios de sus aulas de clase en la Universidad Central de Venezuela (UCV), es el salario que cobran los profesionales de aula.En la actualidad un profesor universitario que perciba un salario alto por su profesión es de 3.000 bolívares soberanos, un sueldo que aseguran se lo ha comida la inflación.  Reseñó 2001.

Así lo asegura el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, quien aseguró durante una entrevista en Sumarium Radio que a pesar de que las ganancias de los profesores depende del escalafón y la dedicación con la cual emplean, “el profesor que más gana, gana 3.000 bolívares soberanos, y si le agregamos algunas de las primas que reconoce el Gobierno, no pasa de los 6.000”.

 

 

 

 

En ese sentido, mencionó que esta crisis ha provocado la renuncia de miles de docentes, puesto que “con este sueldo ningún profesor puede sobrevivir”. De esta manera las casas de estudio superiores al no contar con la cantidad de profesores que requieren han tenido que cerrar algunas asignaturas y hasta algunas carreras.

Del mismo modo, declaró que ni siquiera cuentan con los implementos necesarios para poder impartir clases dentro de las aulas de estudio, las cuales se encuentran sin energía eléctricas ni seguridad en algunas escuelas ni las instalaciones de la universidad./MQ

Con información de 2001.

 

Lea También:

Asamblea Nacional asegura que el gobierno de Maduro causa la caída de la actividad económica  




Te puede interesar

Conviasa incentiva alianzas estratégicas con sector aéreo mundial

Foto: El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *