lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Vicuña renuncia a la vicepresidencia de Ecuador

Vicuña renuncia a la vicepresidencia de Ecuador

Luego que Lenín Moreno asumiera la presidencia de Ecuador en mayo del 2017, dos vicepresidentes han renunciado al cargo de manera estrepitosa.

Jorge Glas que ya venía ejerciendo el puesto desde el 2013 durante la presidencia de Rafael Correa, fue el primer en renunciar al cargo luego de dos meses tras las discrepancias entre ambos, tras oírse su nombre en unos presuntos audios sobre el caso de corrupción de Odebrecht.

Ahora es el turno de María Vicuña, quien el pasado martes presentó su renuncia ante la Asamblea Nacional al cargo de Vicepresidencia de Ecuador, que desde hace 11 meses ejercía.

 

 

 

 

La renuncia se debió luego de que esta se viera involucrada en el  presuntos cobros de coimas, a cambio de mantener puestos de trabajo a sus asesores cuando era legisladora. Así lo aseguró el abogado Ángel Sagbay, quien denunció que Vicuña le cobraba entre 2001 y 2013 Dólares para financiar el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Ante las acusaciones, Vicuña expresó que desde el inicio de su gestión como vicepresidenta, a sufrido constantes ataques, afirmó que este se debe a que es mujer y ser de izquierda a lo que expresó a través de su cuenta de Twitter que. “El país no merece esta inestabilidad por lo que presentó la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna. ¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos!”

Por ahora las funciones de la Vicepresidencia recaen sobre Briones, pero este no ha sido designado como reemplazo de Vicuña.

Con información de RT

Lea También:

Dos aviones militares estadounidense chocaron en costas japonesas 




Te puede interesar

Japón suspenderá medidas de emergencia por COVID-19 a finales de septiembre

El Gobierno de Japón suspenderá las medidas de emergencia por la COVID-19 que abarcan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *