sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Deportes / Vinotinto de las Alturas continúa su camino a China 2019

Vinotinto de las Alturas continúa su camino a China 2019

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) publicó este jueves, a través de su cuenta en Twitter, la convocatoria oficial para enfrentar el próximo 13 y 16 de septiembre a las selecciones de Islas Vírgenes y República Dominicana, respectivamente. Venezuela recibirá en el Parque Miranda a Islas Vírgenes, posteriormente deberán trasladarse a Valencia para enfrentar a los dominicanos en el Fórum Plaza Arena.

Una de las novedades más resaltantes de la convocatoria es el regreso de John Cox a la selección nacional, así como también el retorno de David Cubillán para aportar a la causa criolla. Por su parte, la Vinotinto de las Alturas no contará con los servicios de Michael Carrera debido a su renuncia por diferencias con la dirigencia de Fernando Duró.

Venezuela deberá obtener la victoria en ambos encuentros y aprovechar su localía para no complicar su avance hacia la clasificación a la Copa del Mundo China 2019. Especialmente ante los dominicanos, su juego físico y táctico es de gran nivel, por tanto los venezolanos no tendrán un juego sencillo.

En caso de que la Vinotinto logre obtener la victoria en tres encuentros consecutivos valiéndose de su condición de anfitrión, contará con el camino prácticamente asegurado al Mundial, el cual no consigue desde Japón 2006.

Después de los compromisos en septiembre, el proceso se reanudará en noviembre cuando Venezuela enfrente a Canadá, para cerrar así el ciclo de los tres partidos en casa.

La lista de convocados la conforman Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Gregory Echenique, John Cox, Yohanner Sifontes y Elder Giménez.

Fuente: Ovación Deportes




Te puede interesar

El Campeonato Sudamericano Sub 20 se realizará en Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el país acogerá el Campeonato Sudamericano Sub 20 luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *