Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Vinotinto de las alturas hizo respetar su casa ante Islas Virgenes

Vinotinto de las alturas hizo respetar su casa ante Islas Virgenes

Venezuela dio un paso firme en sus aspiraciones mundialistas tras vencer por 87-73 a las Islas Vírgenes, en el inicio de la segunda fase de la eliminatoria FIBA.

Jhornan Zamora anotó 15 puntos, nueve de ellos en el tercer cuarto, para ser el máximo anotador de La Vinotinto de las Alturas en el primer compromiso de la doble fecha.

Una pobre actuación de Islas Vírgenes en la zona pintada permitió que Miguel Ruíz dominara a placer los rebotes, el pívot terminó con 13 capturas frente a los tableros y propinó dos tapas.

El quinteto de Fernando Duró no padeció las ausencias por lesión de Gregory Echenique ni David Cubillán. A último momento se conoció que Cubillán presentó una molestia en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, y es duda contra Replública Dominicana el domingo 16 de septiembre en el Forum Plaza Arena.

Venezuela actuó de local en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, y en el amanecer del tercer parcial el juego se detuvo cerca de media hora por un corte de luz. Pero luego de la falla eléctrica los criollos sacaron ventaja de 15 puntos (51-36), con triples consecutivos de Zamora y el José “Grillo” Vargas a falta de cuatro minutos en el tercer cuarto.

Con los 14 puntos de diferencia en el marcador final, Venezuela amplió su relación de puntos en la tabla acumulada a +83, con 524 tantos a favor y 441 en contra, lo que consolida a La Vinotinto como líder absoluto del Grupo F y con ilusión intacta para el Mundial de China 2019.

La noticia negativa para los criollos es la lesión de Dwight Lewis Padrón, quien sufrió un esguince de grado 1 en el cierre del segundo parcial y también es duda para el duelo contra los dominicanos.

Gregory Vargas finalizó con 12 tantos, todos en la segunda mitad, mientras que Luis Bethelmy aportó 11 unidades, al igual que Elder Giménez (tres triples) para los venezolanos.

Por Islas Vírgenes, Georgio Milligan fue el más sobresaliente con doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y Walter Hodge totalizó 20 contables.

Venezuela se medirá ante República dominicana este domingo en Valencia a las 5:00 PM con la ausencia de Echenique, y posiblemente de Cubillán y Lewis también.

La Vinotinto coqueteará con el Mundial si consigue la victoria en el Fórum de Valencia. 

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

Vinotinto de fútbol playa se encamina para ser la mejor de Suramérica

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Todo está  completamente preparado para que la selección nacional de fútbol playa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *