Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Vinotinto Sub15 de basket quedó cuarta en Suramericano de Montevideo

Vinotinto Sub15 de basket quedó cuarta en Suramericano de Montevideo

La Vinotinto de las alturas Sub15 se quedó sin podio al perder un cerrado encuentro ante su similar de Argentina, por marcador de 64-58, en el duelo por la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de la categoría, el cual se desarrolló en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para así quedar eliminados del Premundial Sub16, el cul está previsto para el año 2019.

Venezuela había caído categóricamente frente a los albicelestes en la primera fase por 87-61, lo cual hacía suponer que sería cuesta arriba conseguir la clasificación al Premundial.

Durante el encuentro, por los venezolanos destacaron  17 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias; Keiver Marcano con 12 puntos, 10 rebotes y 1 bloqueo; y Reiner Obray con 10 puntos y dos rebotes.

En esta justa internacional el conjunto venezolano doblegó, en primer partido, 64-54 a Colombia, luego cayó derrotado ante Argentina 87-61. Posteriormente, vencieron a Chile para sellar el pase a semifinales 76-57.

En el encuentro contra los chilenos, el piloto carabobeño Jean Carlos Aranguren mostró gran calidad viniendo de la banca al anotar 18 puntos. Aranguren fue uno de los mejores venezolanos en el prestigioso torneo.

En la semifinal, Venezuela perdió contra Uruguay, con marcador 65-41. La oncena celeste se ganó el derecho a jugar por la Medalla de Oro del Campeonato Suramericano contra Brasil, quien ganó el título, al imponerse 65-57. 

Fuente: Líder en Deportes




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *