domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Internacional / #Viral |Manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos que acampaban en Chile

#Viral |Manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos que acampaban en Chile

Unas tres mil personas marcharon este sábado contra la migración indocumentada en la ciudad de Iquique, norte de Chile, un día después del violento desalojo de una plaza donde numerosas personas dormían en carpas, en su gran mayoría venezolanos con niños.

La marcha terminó con amenazas xenofóbicas y quemas de las precarias pertenencias de los migrantes venezolanos indocumentados.

Asimimos, los manifestantes alzaron banderas chilenas, para expresar su oposición a la migración sin papeles, asociada a delincuencia.

Por su parte, Felipe González, relator Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes escribió en Twitter: “Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”.

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, agregó González.

Fuente: AFP

Lee también

Funvisis reportó temblor en Lara




Te puede interesar

Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia

Foto Cortesía Este sábado, las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *