miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Virólogos identifican 28 anticuerpos capaces de neutralizar el COVID-19

Virólogos identifican 28 anticuerpos capaces de neutralizar el COVID-19

Foto cortesía- Rusia Today.

Utilizando la sangre de doce pacientes recuperados de COVID-19, un grupo de científicos de Alemania logró aislar 28 diferentes anticuerpos que con grandes probabilidades podrían neutralizar al coronavirus, según un comunicado del Centro Alemán para Estudio de Infecciones.

Florian Klein, director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia, explicó que durante la investigación se requirió examinar más de 4.000 células específicas para poder comprender la respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2. Además, “buscaban identificar anticuerpos altamente potentes que podrían usarse como un medicamento para la inmunización pasiva o para la terapia del COVID-19”, explicó.

De acuerdo con los resultados del trabajo publicado esta semana en la revista Cell, los anticuerpos hallados se adhieren a las proteínas del virus e impiden que el patógeno penetre en las células sanas, algo que hace posible utilizarlos efectivamente tanto en la profiláctica como en el tratamiento de las personas ya contagiadas.

Lee también:

En Catia La Mar se han realizado más de 260 mil pesquisas respiratorias




Te puede interesar

Cifras récord: Venezuela supera los mil casos diarios de coronavirus, 113 de La Guaira

De acuerdo con balance diario de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, en Venezuela se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *