miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / Visiip certificará a 607 oficiales para fortalecer el Servicio de Investigación Penal

Visiip certificará a 607 oficiales para fortalecer el Servicio de Investigación Penal

Durante su participación en el programa Camino a la Paz, trasmitido por Con Paz Radio, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, el C/G. Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), brindó detalles sobre las acciones implementadas por el Gobierno Nacional en materia de Investigación Penal.

Dio a conocer que 696 funcionarios policiales de las 23 policías estadales han sido habilitados en 79 municipios priorizados. Acotó que actualmente se encuentran en proceso formativo 607 oficiales que serán certificados para fortificar los Servicios de Investigación Penal en todo el país.

Ramírez manifestó que “con el Plan Nacional Antisecuestro se estableció la necesidad de minimizar los factores de riesgo de este delito a través de la prevención para proteger a nuestro pueblo”, destacó Ramírez.

Detalló que producto del fortalecimiento de las unidades Antisecuestro se han adiestrado más de 90 efectivos en el área de Investigación Penal en materia de secuestro, intervención, negociación, manejo de crisis, análisis de trazas telefónicas forenses.

“Dentro del Plan Nacional Antisecuestro se establece la atención a las víctimas y sus familiares, donde le ofrecemos acompañamiento integral, en virtud al grave daño psicológico y emocional que causa este fenómeno delictivo”, expresó.

Hizo referencia en la importancia del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ente que hasta el momento ha inutilizado 6.093 armas de fuego, además ha desarrollado actividades preventivas en colegios y comunidades para establecer una cultura de paz.

Fuente: Prensa Visiip

Dio a conocer que 696 funcionarios policiales de las 23 policías estadales han sido habilitados en 79 municipios priorizados/Foto:Referencial

Lea También 

Bomberos sofocaron incendio en un apartamento de Caraballeda




Te puede interesar

CICPC detiene a dos jóvenes por hurto en aeropuerto de Maiquetía

Funcionarios de la Delegación Municipal La Guaira, arrestaron en flagrancia a dos jóvenes que son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *