domingo , 28 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Vivienda en México explotó por acumulación de gas

Vivienda en México explotó por acumulación de gas

Una mujer de 20 años murió y 12 personas más resultaron heridas tras una explosión por acumulación de gas registrada este sábado en el interior de una vivienda al norte de la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México precisó en un comunicado que la explosión se produjo alrededor de las 09:40, hora local (15:00 GMT), lo cual provocó el colapso de una vivienda y la evacuación de unas 70 personas de predios aledaños en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cinco de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir la atención médica correspondiente, explicó la entidad tras detallar que el cuerpo de la persona fallecida fue localizado bajo los escombros.

“Los primeros indicios señalan que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP (licuado de petróleo) al interior de una vecindad. En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, sólo daños a vidrios y cancelería”, añadió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos para atender a las 22 familias afectadas por la explosión y desde su cuenta de Twitter ha estado informando sobre los avances de las labores de rescate y protección civil./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Ecuador reportó daños materiales por fuerte sismo en Perú

El sismo de magnitud 7,5 grados ocurrido este domingo en la Amazonía de Perú también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *