miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Vargas / Voceros de Sitravargas aseguraron que hasta ahora no han recibido pagos de deudas

Voceros de Sitravargas aseguraron que hasta ahora no han recibido pagos de deudas

El sindicato de educación Sitravargas aún no cuenta con todos los pagos establecidos en el acuerdo sostenido con la primera dama, María de García, y la secretaria de Educación del estado, así lo informó Raúl Yemiñame, sindicalista  jubilado de sector.

“Después de tres reuniones realizadas por el sindicato en donde nos reunimos con la Gobernación, quedó establecido que pasaríamos a formar parte de la nómina del Ministerio de Educación, para saldar el pago de las quincenas, primas, entre otros,  como lo contempla el contrato colectivo, pero hasta el momento no se ha efectuado”, destacó Yemiñame.

Asimismo, comunicó que hasta ahora no reciben el pago del 20% que se les debe desde noviembre de 2016 “pago que la Gobernación se comprometió a pagar”.

También acotó que solo se les ha pagado una “pequeña parte” a los docentes activos “pero a los jubilados no se les ha cancelado nada”.

“Nos encontramos a la espera de que la Gobernación pague la homologación que se debe, la cual fue decretada desde el primero de abril hasta la primera quincena de septiembre, incorporando los aumentos equivalentes”, apuntó.

 

 

Yemiñame informó que los educadores estiman reunirse esta semana con la Gobernación y los sindicatos, para “saber en que quedará el acuerdo establecido, y que nos informen si pasaremos a la nómina del Ministerio”. /RG

Lea También

Alcaldía de Vargas establecerá alianzas para el desarrollo con municipio Libertador




Te puede interesar

El #30Nov se reactivarán rutas interurbanas en el Terminal de Catia la Mar

Por: Leosneidy Valecillos Valecsep@gmail.com El Director de los terminales de transporte terrestre del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *