domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Volcán de fuego genera preocupación en Guatemala

Volcán de fuego genera preocupación en Guatemala

Este jueves  se ha producido una avalancha en el Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, registrando 12 explosiones por hora , informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

 

 

En estos momentos, el cráter se encuentra activo y desprende densas columnas de humo y ceniza que han alcanzado hasta 4.700 metros sobre el nivel del mar.

 

También se han registrado explosiones fuertes en dirección a la barranca Las Lajas, donde se generan avalanchas débiles y moderadas, alertó los entes encargados.

 

Según el Insivumeh,  esa zona se encuentra inestable debido a la fuerte erupción que registró el volcán de Fuego el pasado 3 de junio con un saldo de 169 muertos, 256 desaparecidos y más de 1.7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

 

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que como medida de prevención se procedió al cierre temporal de la Ruta Nacional 14 y a la evacuación de las personas que realiza trabajos en la zona.

 

Con información de  El País




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *